Todos sabemos que los móviles de gama baja que hay actualmente poco tienen que ver con los que había hace 3 años y es que actualmente podemos encontrarnos grandes terminales a un precio muy bajo. Muestra de esto es el Xiaomi Redmi 4A, el nuevo smartphone perteneciente a la gama de entrada o gama baja de Xiaomi. Hoy analizamos todas sus características y comprobamos si merece la pena su compra. Te contamos todo sobre él.

El Xiaomi Redmi 4A cuenta con una pantalla IPS HD de 5″. En su interior monta el procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro nucleos a 1,4 gHz, a esto le acompañan 2 GB de memoria RAM. Sin duda un hardware básico pero que teniendo en cuenta en la gama de móviles que estamos hablando está bastante bien. Contamos con Android 6.0 pero con la gran capa de personalización MIUI 8. A mi personalmente me gusta bastante MIUI, funciona de maravilla y gestiona muy bien la batería y es que uno de los puntos a favor del Redmi 4A es su batería. Contamos con 3.120 mAh de batería que nos garantizan (en principio) 2 días de uso sin tener que cargar el móvil.

En el apartado de fotografía destaca su cámara principal. Dispone de una cámara principal de 13 mpx con una apertura f/2.2 además dispone de flash led. Hemos conseguido obtener muy buenos resultados con esta cámara y es sin duda una de las mejores partes del Redmi 4A. Como cámara secundaria contamos con una cámara de 5 mpx. En esta cámara si notaremos una bajada de calidad y resolución pero en situaciones de buena iluminación se comporta bien. Uno de los puntos menos favorables en este móvil es su altavoz. Lo hemos estado probando y no es que suene muy fuerte, simplemente cumple con su función. También es importante especificar que solo está disponible en dos colores, podemos encontrarlo en dorado y en rosa.

Disponemos de una única versión con 16 GB de almacenamiento interno aunque amplicable con tarjetas micro SD de hasta 128 GB.  Hay que destacar que este Redmi 4A no incorpora lector de huellas cosa que si llevan sus hermanos el Redmi 4 y el Redmi 4X. Importante también si estamos pensando en comprar este Xiaomi que, como gran parte de los móviles Chinos, no cuenta con la banda 800 mHz para el 4G. A continuación os dejamos resumidas las características más importantes del Xiaomi Redmi 4A:

  • Pantalla IPS de 5″ con resolución HD
  • Procesaodor Qualcomm Snapdragon 425
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables con micro SD
  • Cámaras de 13 mpx con flash led y focal 2.2 y 5mpx
  • Batería de 3.120 mAh
  • Android 6.0 con MIUI 8

Precio y donde comprarlo

Sin duda un excelente móvil a un gran precio, . Actualmente podemos comprarlo en Gearbest a un coste de unos 104€ al cambio. Ademas si lo compráis a través de este enlace usando este cupón os hacen un pequeño descuento:

Link de compra Xiaomi Redmi 4A: http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_569345.html?lkid=10632630

Cupón de descuento: GB4AIT

Hoy en día es uno de los mejores móviles en su rango de precio y una gran opción a tener en cuenta si estás pensando en cambiar de móvil. Si quieres saber un poquito más de este Xiaomi Redmi 4A aquí te dejamos la vídeo review completa:

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Xiaomi Redmi 4A, ¿Estamos ante el mejor móvil de gama baja?

Your email address will not be published. Required fields are marked *