Tras la buena noticia de la llegada de Google Play Store a algunos Chromebooks, llega a nuestros oídos la capacidad de éstos para utilizar aplicaciones Windows. Esto es posible gracias al trabajo de una compañía llamada CodeWeavers.

La firma hace uso de su producto denominado CrossOver, el cual se utilizaba ya en Mac y Linux como soporte para ejecutar aplicaciones Windows. Ahora, permite ejecutar estas mismas apps en dispositivos móviles y tabletas Android.

CodeWeavers ha querido ir más allá y aprovechando la capacidad actual de algunos Chromebook para ejecutar aplicaciones Android, intentaron instalar su famoso producto en este mismo sistema ejecutado desde un Chromebook basado en Intel, el resultado fue positivo como podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación.

Consiguieron instalar mediante su herramienta CrossOver un cliente Steam y ejecutar el juego LIMBO entre otros. Su aplicación tiene soporte para DX9, teclado, ratón y sonido. Y a pesar de no ser algo totalmente estable y con mucho trabajo que hacer por delante, la estrategia llevada a cabo tiene mérito y seguro que conseguirá contentar a grandes colectivos.

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Las Windows apps se podrán ejecutar en Android y Chromebooks

Your email address will not be published. Required fields are marked *