Recientemente, dos portátiles con Chrome OS ya han recibido la adaptación esperada de las aplicaciones Android a dicho sistema. Tanto el Chromebook Acer R11 como Pixel (versión 2015) ya pueden empezar a probar el funcionamiento de gran variedad de apps desde el reciente acceso establecido a Google Play Store en estos ordenadores.
El objetivo de esta adaptación es proporcionar a los usuarios de Chrome OS total acceso a las aplicaciones desarrolladas para Android. Este hecho será claramente favorecedor para estos Chromebook debido a su gran dependencia online, la cual se verá reducida tras la posibilidad de tener acceso a la descarga de una larga (y variada) lista de aplicaciones que a día de hoy podemos disfrutar en cualquier momento desde nuestro móviles y tabletas.
Por lo general, se puede leer en la red que los usuarios de la comunidad Chromebook están satisfechos. También hay que tener en cuenta que, a día de hoy, así como muchas de las apps de Android en Chrome OS funcionan correctamente, otras no lo hacen tan bien, pueden no haberse optimizado correctamente y presentan bugs o malos funcionamientos.
De lo que no cabe duda, es de la importancia y la amplia variedad de posibilidades que este hecho proporciona al sistema operativo Chrome.
Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.