Tras su venta a un consorcio chino el pasado mes, Honor ahora es una compañía totalmente independiente de Huawei. Así por tanto, tiene grandes posibilidades de evitar los mismos bloqueos estadounidenses que sigue sufriendo Huawei hasta el momento.

Por eso, la ahora marca independiente tiene ambiciosos objetivos para el próximo año. Uno de ellos, es superar a Huawei. Para eso, Honor planea aumentar la producción en un 40% para alcanzar (aproximadamente) los 100 millones de móviles en 2021, según Nikkei Asia. A continuación, os traemos todos los detalles al respecto.

Honor planea producir al menos 100 millones de smartphones en 2021, ¿qué hará para lograrlo?

El informe de Nikkei indica además que Huawei tiene previsto producir no más de 60 millones de smartphones para 2021, así que de alcanzar los 100 millones Honor estaría produciendo casi el doble de lo que pretende Huawei.

honor producira 100 millones de moviles en 2021

Claro, para lograrlo Honor necesita sí o sí la aprobación del gobierno de los Estados Unidos, ¿la razón? Sin el ‘OK’ del gobierno, la ex submarca de Huawei no puede adquirir los componentes necesarios para sus móviles, pues le es imposible obtener piezas de Qualcomm y MediaTek; los proveedores líderes a nivel mundial.

Recordemos que Honor siempre apostó por los procesadores de la línea Kirin para sus teléfonos, pero ahora que a Huawei le es imposible fabricarlos —precisamente por las sanciones estadounidenses— no le queda de otra que recurrir a otras alternativas.

La buena noticia es que múltiples fuentes afirman que Qualcomm ya está conversaciones con Honor, e incluso, otros medios reportan que MediaTek está listo para suministrarle de sus piezas desde el próximo año.

Queda por tanto esperar a la decisión que tomará el gobierno de los Estados Unidos, que a partir de enero de 2021 estará comandado por el nuevo presidente electo Joe Biden. Ahora bien, de recibir la aprobación, ¿crees que Honor será un éxito sin Huawei? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Honor producirá 100 millones de móviles en 2021, según Nikkei

Your email address will not be published. Required fields are marked *