Honor, marca bien conocida por sus smartphones (y desde hace un tiempo, por sus smartwatches) está en venta desde hace un par de meses. Y según parece, ya ha encontrado comprador, precisamente, en su país natal. Y la cifra supera los 11 dígitos.
En concreto, Huawei planea vender su submarca Honor por unos 12.800 millones de euros, ni más ni menos. Pero, ¿cederá absolutamente todos los derechos? Enseguida os traemos toda la información al respecto.
Huawei venderá Honor por casi 13.000 millones de euros, según Reuters
Así las cosas, la segunda compañía más grande de teléfonos inteligentes, sólo por detrás de Samsung, ha ultimado la venta por unos 100.000 millones de yuanes (12.800 millones de euros al cambio) con, para sorpresa de todos, el gobierno de Shenzhen – misma ciudad donde se forjó Honor –, y Digital China Group. Al menos así lo explica Reuters, cuyas fuentes son personas cercanas al asunto.
Con la venta se incluirán todos los activos de Honor, es decir, equipos de investigación, cadena de suministro, dispositivos… Y no una parte de la marca – los smartphones – como se decía, por aproximadamente, una cuarta parte de la cifra actual.
A tenor de dicha fuente, también se sabe que no habrá que esperar mucho para conocer los detalles oficiales, pues el acuerdo se anunciará este mismo domingo.
¿Cuál fue la razón que llevó a Huawei a tomar esta medida?
Debido a los bloqueos comerciales impuestos por EE.UU el gigante chino ha sufrido, en este 2020, un gran bajón en los envíos de sus móviles a los principales mercados internacionales.
Lo que por cierto, ha obligado a Huawei a darle un giro radical a su estrategia, centrándose únicamente en teléfonos de gama alta y dispositivos para el hogar.
Así que una lucrativa venta de Honor ayudaría a paliar las grandes pérdidas de la firma y, al mismo tiempo, Honor ‘podría esquivar’ las prohibiciones de los Estados Unidos, al no ser parte de Huawei.
Y se dice entre comillas, dado que también podría ocurrir que EE.UU también tome acciones contra al futuro dueño de la marca, por haber comprado una marca estrechamente relacionada con Huawei.La pregunta es, ¿seguirá la novela con Biden al poder? ¿Tú qué opinas? Cuéntanos en los comentarios.
Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.