En la últimas horas, y tras el articulo publicado ayer por el diario El Español, se ha estado hablando mucho de la empresa Zetta, una compañía situada en Extremadura (España) que dice ofrecer grandes móviles a un precio reducido que hacen frente incluso a los iPhone, segundo ha dicho su CEO. Pero no se está hablando por la “calidad” de sus móviles o sus precios competitivos sino porque Zetta está estafando a sus clientes.

comparacion-zetta-xiaomi

El conocido foro ForoCoches y otrás comunidades de Internet han destapado esta estafa y es que la empresa Zetta lo único que ha estado haciendo ha sido comprar móviles a China de marcas como Xiaomi y cambiarles las pegatinas de Xiaomi por las de el nombre de su empresa, Zetta. Además de cambiarles la ROM y ponerles una versión de CyaonogenMod no oficial. Lo peor de todo es que el CEO de la empresa, si es que se le puede llamar CEO, dice que los móviles están diseñados y frabricados en su totalidad en España y presume de haber creado el primer móvil Extremeño.

Diciendo que puede llegar a plantar cara a los iPhone, la empresa compra móviles como el Xiaomi Redmi Note 2 y les pone una pegatina de su logo, que casualmente es una bellota mordida, muy parecido a la manzana de Apple.

movil-zetta-etiqueta

Tras el revuelo causado en las redes sociales y el eco que ha causado esto, los encargados de Zetta han borrado sus perfiles en redes sociales y eliminado su página web. Además en algunas conversaciones que han tenido en Telegram con algunos usuarios han declarado que no tienen miedo a denuncias y reclamaciones de derechos ya que Xiaomi no es una marca registrada en España y que se tarda muy poco en deshacer una sociedad y esto tiene muy pocos costes.

moviles_xiaomi_zetta

De momento no se ha pronunciado oficialmente la empresa ni ha hecho ningún comunicado, tan solo las conversaciones por Telegram que os enseñábamos antes. No sabemos como actuará Xiaomi ante esto ni que final tendrá pero personalmente me parece muy triste tener que “robar” móviles a otras marcas para venderlos con otro nombre y otro logotipo. Detrás de cada móvil hay mucho trabajo de investigación innovación, desarrollo y muchas personas trabajando en ello como para que cualquier persona pueda llegar y hacer lo que Zetta ha hecho.

Actualización: Zetta ha vuelto a abrir su página web y su perfil de Facebook. Ha comunicado que no habían cerrado su web sino que se había caído debido a un ataque informático.

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Zetta, la estafa de la compañia Extremeña que vende móviles Xiaomi

Your email address will not be published. Required fields are marked *