¿Cuantas veces has estado viendo un vídeo de tu Youtuber favorito y has tenido que pausarlo y cerrar la aplicación para contestar un Whatsapp? Muchas, ¿verdad? diría que todos los días. Pues hoy vamos a ver como utilizar Youtube en segundo plano mientras estamos en otra aplicación e incluso utilizarlo con la pantalla apagada para escuchar música.

Método 1 – Dividir pantalla en Android

Con la llegada de Android 9 Pie llegó la función de dividir pantalla y con ello el poder usar dos aplicaciones al mismo tiempo, lo que nos permite usar Youtube y a la vez estar en Whatsapp, Instagram o la aplicación que queramos.

Usar esta función varía según el móvil y marca, pero normalmente desde la multitarea suele aparecer una opción llamada “Dividir pantalla” con esta opción la pantalla se nos dividirá en dos partes y podremos tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Método 2 – Youtube Vanced

Este segundo método es mucho más eficaz y tiene más opciones, aunque requiere instalar aplicaciones de terceros es un proceso muy sencillo y en apenas unos minutos lo tendremos listo.

Nos ayudaremos de la aplicación Youtube Vanced, la cual es una alternativa a la aplicación oficial de Youtube pero con muchas más funcionalidades entre las cuales destacan el poder utilizar Youtube en una ventana Pop Up y utilizarlo con la pantalla apagada. Descagar Youtube Vanced de aquí

Para instalar Youtube Vanced iremos a su página web y descargaremos la aplicación Manager Vanced, la cual nos ayudará a la instalación. Una vez descargada e instalada esta aplicación, dentro de ella nos da la opción de instalar Youtube Vanced y MicroG, que es como un “plugin” para que esta primera funcione, instalamos estas dos aplicaciones y ¡listo! ya tenemos Youtube Vanced instalado.

Ahora solo queda disfrutar de nuestros vídeos en segundo plano o nuestras canciones favoritas con la pantalla apagada. Y si os ha quedado alguna duda, aquí os dejamos un vídeo donde explicamos todo el proceso.

Usar Youtube en segundo plano y con la pantalla apagada sin tener Youtube Premium

Your email address will not be published. Required fields are marked *