El uso que se le da al smartphone es cada vez más y más grande. Todos nos hemos encontrado en alguna ocasión absortos por nuestro terminal, tanto, que el uso de este en la vía pública empieza a ser incluso peligroso.

Un grupo de niños manejando teléfonos móviles y 'tablets' con las que tienen acceso a las redes sociales y programas de mensajería instantánea. Adolescentes. Horizontal

Algunas ciudades del mundo se hayan lanzado a crear a crear carriles exclusivos en las aceras por los que solo pueden circular personas que vayan manejando el móvil. Ahora Alemania va a instalar semáforos en el suelo, para intentar evitar tragedias.

Augbursgo, también en Alemania se ha sumado a esta causa, y ha adaptado dos estaciones ferroviarias con señales de tráfico de prueba que parpadean en color verde cuando puede caminarse de forma segura, y en rojo cuando va a entrar el tren. Las señales son muy luminosas, orientadas a las personas que van con el smartphone.

La idea es alertar a los usuarios, que se encuentran mirando al terminal, y hacerles que levanten la mirada emitiendo destellos de colores,con la finalidad de que consigamos una mayor seguridad, tanto los peatones, como los que van con el smartphone.

En otros paises como China se optó hace tiempo por la creación de carriles para el uso exclusivo del terminal, para evitar así choques inesperados. En este carril no hay ningún tipo de obstáculo por lo que necesitas levantar la mirada del móvil.

Y vosotros, qué pensáis, ¿está bien intentar evitar desastres con estas cosas, o creéis que se le esta dando demasiada importancia a este tema? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Adicción al Smartphone: Semáforos en el Suelo

Your email address will not be published. Required fields are marked *