Nos informan que Samsung ha registrado una patente muy rara, al menos para lo que estamos acostumbrados a ver. Y es que, en ella se deja ver un móvil con una pantalla que emerge del chasis del dispositivo, dejando así, un hueco que actuaría como caja de resonancia, cuyo objetivo sería el de amplificar el audio.
Samsung patenta un teléfono con un panel que sale de la pantalla, para crear una caja de resonancia
En la patente desvelada por el equipo de LetGoDigital, se puede apreciar un panel flexible que, según la documentanción, está fabricado con polímero de plástico, tal como el incluido en el Samsung Galaxy Fold.
Debajo de dicho panel se ubican los altavoces, mientras que los demás componentes (micrófono, sensores, módulo de la cámara selfie…) se encuentran intercalados en la carcasa del dispositivo.
Cuando la pantalla emerge (se dobla hacia afuera), se crea un espacio de resonancia para los altavoces, que ayudaría a potenciar el sonido del dispositivo. Prácticamente, es el es mismo efecto conseguido si introduces el móvil en un vaso de cristal. Vacío, claro está.
En parte es algo nuevo, y en parte, no. El concepto de utilizar espacio de la estructura del teléfono a modo de caja de resonancia, ya se vió hace un par de años en el LG G7 ThinQ. Lo que si es nuevo es que la pantalla emerja de la carcasa para dejar dicho espacio.
Ahora la pregunta es, ¿se hará realidad esta patente?
Puede que sí, como puede que no. Lo cierto es que, aunque el gigante tecnológico surcoreano ya registró esta novedosa idea, no significa que sí o sí, vaya a materializarla. Tal vez en un futuro, pero por ahora, no queda de otra que asombrarse y esperar.
Eso sí, antes de irnos arrojamos la siguiente pregunta, ¿comprarías este dispositivo? ¡Cuentános en los comentarios!
Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.