Motorola en los últimos meses se ha presentado el nuevo terminal de la gama Moto, el Moto X Play que viene a ocupar la gama media. Hoy vamos a analizar el nuevo Smartphone que viene a conquistar a todo tipo de público por sus gran prestaciones y optimización.

moto-x-play

 

Aspecto físico

Este equipo viene fabricado en plástico, la tapa trasera se puede quitar pero la batería no es extraíble. Tiene unas dimensiones de 148 x 75 x 8.9~10.9 mm y pesa 167g (un poco pesado). Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.

En el frontal del equipo están un altavoz y el micrófono, también la cámara de selfies de 5mpxls. Arriba alado del altavoz están los sensores de proximidad.

En la parte de atrás se encuentra la cámara principal de 21 mpx con un flash de doble tono, y abajo del flash una hendidura donde se puede colocar el dedo mientras coges el terminal, tiene dibujado la M de Motorola.

En el lateral derecho, se encuentran los botónes de volúmen y el botón para encender/desbloquear el terminal.

Moto-X-Play-colours

En el borde de abajo se encuentra única y exclusivamente el micro usb para cargar el terminal. En el de arriba se encuentra una bandeja donde se introduce nuestra Nano Sim y la tarjeta sd y alado el típico jack para los auriculares.

El terminal se puede personalizar con el moto maker un servicio en el que puedes darle el color que quieras a las partes del teléfono

Hardware

Este terminal monta un procesador de gama media típico en estos rangos de precio, el Qualcom Snapdragon 615 de 8 núcleos a 1,7ghz en cuanto a la gpu monta una Adreno 405 acompañado de 2GB de memoria Ram. Los juegos actuales los corre sin lag pero los que disponen de más requerimiento gráfico como modern combat 5 tiene algunos tirones de FPS pero se puede jugar sin problema.

En la memoria interna hay dos versiones una de 16gb y otra de 32gb (unas 10,30gb para el usuario). Podemos ampliarla con una micro sd hasta 128gb.

Conectividad

En este caso nos encontramos con lo típico, cuenta con NFC, Bluetooth 4.0, radio FM, 4g LTE.

Batería

Cuenta con una gran batería de 3630mAh en lo cual dura 2 días con un uso moderado, no posee la carga rápida como su hermano mayor el Moto X Style.

moto-x-play-2

 

Software

De fabrica cuenta con la versión de Android 5.1 pero en mi terminal me ha llegado la actualización a 6.0.1 viene con Android puro de serie con algunas pinceladas de motorola muy buenas como la aplicación “Moto” la cual responderá acciones con comandos de voz.

Multimedia

En este terminal encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas IPS full hd (1920x1080p) nos deja 403 píxeles por pulgada. Esta pantalla es muy buena con colores vivos y definidos, para mi un gran acierto el brillo automático va muy bien.

moto-x-play-3

Tiene 1 altavoz situado en la parte delantera, arriba el cual suena muy bien y se nota que es de mucha calidad si lo dejas el móvil en una superficie plana no se atora. Para mi un gran acierto.

Cámara

El móvil trae una cámara de 21 megapíxeles la cual va acompañada de un dual led con dos tonos graba en FullHD 1080p y también en un modo Slow-Motion que esta chulísimo también el modo panorámico, modo noche, autoenfoque, brillo etc…

La cámara delantera es de 5mpx, muy buena la verdad graba en slow-motion y en 720p cumple su función.

Ventajas y desventajas

Para mi, personalmente, es un excelente terminal estos son los puntos que destacó:

  1. Pantalla: muy buena.
  2. Cámara: me encanta el enfoque y desenfoque en las fotos.
  3. Optimización: Esta optimizado muy bien sin ningún tipo de lag.
  4. Altavoces: situados en una excelente posición con un gran sonido.

Los puntos que no me han gustado desde mi opinión subjetiva son:

  1. Construcción: me habría gustado que tuviera algo de metal en su construcción.
  2. Memoria: en la versión de 16gb esos 10gb aproximados se quedan cortos si no dispones de tarjeta externa.

Disponibilidad y compra

En amazon y en algunas tiendas físicas el terminal cuesta 270 euros lo cual en mi opinión es un acierto merece la pena su precio.

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Review del Moto X Play, todas sus características

1 comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *