En los últimos años, múltiples marcas de China están revolucionando el mercado de los smartphones, empezando por Xiaomi, Meizu, Oppo, Elephone…. y así, infinidad de nombres. Hoy, vamos a analizar un gran terminal venido desde las tierras asiáticas de la marca Honor, segunda marca de Huawei.

Aspecto físico

 

Este dispositivo tiene un cuerpo hecho de cerámica y metal además es unibody, es decir, no tiene tapa trasera para retirar la batería. Tiene unas dimensiones de 143.2 x 71.9 x 8.5 milímetros y pesa 157 gramos (un pelín pesado, a mi gusto). Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas de la cual hablaremos más adelante.

En la parte delantera, hay una cámara delantera de 8 megapíxeles junto con un pequeño flash con el cual iluminarnos por la noche para hacer un selfie. Además, está el altavoz para poder hablar por teléfono y el sensor de proximidad.

En la parte trasera, encontramos la cámara principal de 20,7 megapíxeles con un doble flash y el sensor de huellas. Además trae serigrafiado el nombre de la marca y justo debajo de la marca un rapidísimo lector de huellas del cual hablaremos más adelante.

En el lateral derecho, tenemos el botón de desbloqueo y los controles de volumen como es tradicional. En el otro canto,  encontramos una bandeja para meter una doble SIM o SIM+micro sd; y uno de los aspectos que diferencian al teléfono: un botón multifunción para asignarle comandos y tener una mejor experiencia.

En el borde inferior, observamos el puerto micro usb y unos altavoces y micrófono; y en el superior un micrófono de cancelación del ruido exterior con el cual se escuchará mejor nuestra voz en las llamadas, el jack 3,5mm para enchufar unos auriculares y un puerto infrarrojo.

Cabe destacar que hay disponibles tres versiones: una de color negro; otra blanca; y por último, una dorada.

En mi opinión, es un terminal precioso con un aspecto muy premium gracias a los materiales de construcción. Muy elaborado por los diseñadores de la marca.

Hardware

 

Este potente terminal corre gracias a un procesador HiSilicon Kirin 935 de fabricación propia de Huawei que posee ocho nucleos: 4 que corren a 1,5 GHz y otros 4 que corren a 2,2 GHz. Esto es porque según que estemos haciendo con el dispositivo, usa la velocidad más pequeña o más grande para poder ahorrar energía. Además, monta una tarjeta gráfica Mali-T628 junto a una capacidad generosa de RAM 3 Gb.

En el apartado de memoria interna, tenemos dos versiones: una de 16 Gb (se quedan libre para el usuario 10,35 Gb ya que la capa de personalización se come lo demás) y otra de 64 Gb. Podemos ampliar la capacidad mediante  una tarjeta micro sd de hasta 128 Gb.

honor-7-trasera

Respecto al sensor de huella dactilar, no hay nada que reprocharle. De hecho, es de la mejores huellas dactilares del mercado gracias a que se puede desbloquear el teléfono sin necesidad de encender la pantalla como pasa en la gran mayoría de terminales y otras funciones asignables como la de poder desplegar la cortinilla de notificaciones, volver hacia atrás entre otros. Se configura rápidamente, más o menos dos minutos por huella.

También es de agradecer un botón situado a la izquierda para asignarle funciones. Por ejemplo, si das un toque haces una captura de pantalla o una foto instantánea rápida, si das dos toques rápidos enciendes la linterna o si mantienes abres una aplicación. Todo esto se configura a gusto del usuario.

Conectividad

 

Incorporta  WiFi y un añadido del software con el que tendremos más señal y será más rápida según nos prometen; GPS Glonass, Bluetooth 4.1, Radio FM, 4G LTE y el puerto infrarrojo nombrado antes.

Bateria

 

Cuenta con una gran batería de 3100 mAh con la que sin ninguna duda puedes llegar a final del día incluso siendo un usuario muy exigente; y que incluso a mí me ha llegado a tirar al día y medio. Además, soporta la carga rápida de 2.0A, que hará que nuestro terminal se cargue en un abrir y cerrar de ojos.

Software

 

Como es habitual en toda la marca Huawei y Honor, el teléfono trae una capa de personalización EMUI en su versión 3.1 basada en Android 5.0 con la posibilidad de actualizar a Android 6.0 vía OTA como confirmó la propia marca el pasado 25 de marzo.

emui

Esta capa de personalización no trae cajón de aplicaciones cosa que podremos solucionar instalando un laucher de terceros. Trae algunas apps muy funcionales instaladas de serie en el dispositivo, como WPS office para ver nuestros archivos de Word o PowerPoint; y otros juego instalados de Gameloft que se pueden borrar sin nigún tipo de problema. Además, trae una aplicación de temas con la cual podremos cambiar el aspecto de nuestro software cuando queramos. Además, trae botones integrados en la pantalla que se esconden al ver vídeos o jugar. Esta capa incorpora muchas más funciones como el modo guantes, con el cual podremos usar nuestro móvil con unos guantes puestos.

Multimedia

 

Este terminal incorpora una muy buena pantalla  IPS FullHD (1920×1080 píxeles) de 5,2 pulgadas, lo que deja un resumen de 424 píxeles por pulgada, una altísima densidad. Una pantalla que yo definiría de 9,5/10, todo esto depende del gusto de la persona. Por ponerle alguna pega, la luminosidad más alta no es suficiente, ya que en un día de verano con sol, no deja apreciar muy bien la pantalla; así como que la diferencia entra la máxima y mínima luz no es mucha, pero sí más que suficiente. Estas dos pegas son personales y no molestan para nada en absoluto.

Incorpora un buen altavoz que suena muy potente, pero no deforma los altos y bajos como a veces pasa. La única cosa mala es la ubicación: está en la parte inferior, cosa que hace que al ver un vídeo o jugar, si no se coge con cuidado, se puede obturar el sonido casi por completo.

Cámara

 

El móvil trae una buenísima cámara trasera de 20,8 megapíxeles, cosa que hace que las fotos sean maravillosas. Además viene acompañado de un potente doble flash para alumbrar el paisaje y que podremos utilizar de linterna sin complejo alguno.

camara-honor-7

La cámara delantera no es mala, no es excelente pero se sabe defender. Cabe destacar que cuando hay poca luz, tienes de seguro el flash delantero. Sin embargo, o te pones a un metro de distancia o no va a servir de nada por culpa de lo tenue que es la luz.

Ventajas y desventajas

 

Es un perfecto terminal con un gran aspecto y hardware entre que destaco los siguientes puntos buenos:

  1. Pantalla: me encanta, es perfecta.
  2. Huella dactilar: muy rápida, precisa y funcional.
  3. Fluidez: en ningún momento desde que lo tengo me ha dado ningún tipo de lag.

Asimismo, destaco los puntos en contra:

  1. Ubicación del altavoz: la parte de abajo es mala ubicación por culpa de la posible obturación del sonido.
  2. Memoria: poco más de 10 gb finales a veces se pueden quedar cortos en la versión de 16gb.
  3. Capa EMUI: Personalmente afea mucho la navegación en Android, aunque esto como he dicho es personal

Disponibilidad y compra:

 

Para comprar el terminal, lo más rentable es cogerlo por Amazon donde se encuentra ahora mismo por 299€. Aunque siempre podemos recurrir a tiendas de China donde podremos encontrarlo algo más barato.

Y a tí, ¿qué te parece este gran terminal? Comparte con nosotros tu opinión y experiencia en los comentarios

 

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Review del Honor 7, un terminal de gama alta venido desde China

Your email address will not be published. Required fields are marked *