Hasta hace poco tiempo cambiar el DPI de nuestros móviles era una tarea más o menos complicada según la marca de nuestro móvil y dependía de tener permisos de Superusuario (root) en nuestro móvil, todo ello pasaba por modificar el parámetro en un archivo del sistema llamado build.prop o incluso había algunas aplicaciones que hacían esto de una manera algo más sencilla.

Pero afortunadamente a día de hoy con la llegada de Android 7.0 Nougat cambiar el DPI de nuestros móviles es algo muy sencillo que no requiere de ningún conocimiento en especial ni permisos root. Se puede modificar directamente desde Ajustes.

Pero antes de nada, ¿Que es el DPI?

DPI responde a las siglas de Dots Per Inch, y equivale a decir en castellano Puntos Por Pulgada. A grosso modo para explicarlo rápidamente es la cantidad de puntos de imagen que pueden aparecer en una pulgada de la pantalla de nuestro teléfono. De tal modo, si elelvamos el DPI las cosas que se muestren en la pantalla se verán más pequeñas y si lo bajamos aparecerán más grande.

Así que una vez con los conceptos claros, vamos a explicar como cambiar el DPI:

  1. En la aplicación de Ajustes ir a las opciones de desarrollador, que tendréis que haber habilitado previamente.
  2. Buscar el apartado Dibujo.
  3. Y por último modificar el valor que pone “Ancho más pequeño”. Recomiendo ir modificándolo poco a poco para ir viendo el resultado.

Y, ¿como afectan los DPI a mi pantalla y como puedo hacer para aprovecharla al máximo?

Pues es simple, si subimos el DPI las cosas que se muestran en nuestra pantalla serán más pequeñas y por lo tanto se podrán mostrar más cosas en la pantalla. ¿Fácil no?, pues con un ejemplo lo entenderéis mejor: Pongamos que normalmente en Whatsapp vemos 8 conversaciones, pues si cambiamos el DPI y lo subimos podremos ver, en lugar de esos 8 conversaciones, 12 o 13 por ejemplo. Y al igual pasa con los mensajes podremos ver más mensajes en pantalla sin tener que hacer scroll.

Al igual, si ves mal la pantalla de tu móvil y necesitas ver las cosas más grandes puedes optar por aumentar el DPI, perderás aprovechamiento de pantalla pero verás las cosas más grandes y mejor.

Y ahora que ya sabes lo que es el DPI y como modificarlo, ¿a que esperas para aprovechar al máximo la pantalla de tu móvil?

Que es el DPI y como cambiarlo para aprovechar al máximo la pantalla de tu móvil

Your email address will not be published. Required fields are marked *