Está acabando el mes de abril, y con él, los alumnos de segundo de Bachillerato dejan los colegios e institutos para empezar a prepararse la selectividad por su propia cuenta. Esto es algo difícil debido a que hay que gestionar muy bien el tiempo. A esto se le suma la presión de que dicho examen marcará por completo la nueva vida de los jóvenes. Por si fuera poco, repasar todos los conocimientos de un año en tan solo un mes, suma más dificultad. Pero los estudiantes ya no tienen que preocuparse gracias a esta lista de aplicaciones que les ayudarán a sacar nota en el examen.

  • Forest:

Poco tiene que ver el nombre de la app con la utilidad que tiene. Forest ayudará a desprenderte del móvil, así como de todas las redes sociales, durante el tiempo de estudio. Esto es gracias a que elimina todas la distracciones poniendo el modo silencio y desactivando las  conexiones y notificaciones durante el tiempo que añadas para estudiar y trabajar. Sin duda, una aplicación clave para cualquier estudiante.

Forest

Esta aplicación es muy bonita visualmente. En función del tiempo que acumules de estudio sin distracciones, se van plantando árboles y setos, más grande cuanto más tiempo hayas estado. Las plantas se acumulan en un bosque (de ahí el nombre de la aplicación) que servirá de resumen. A esto le apoya una gráfica como se muestra en la foto.

Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=cc.forestapp

  • Apprentice:

Esta aplicación nos permitirá hacer pruebas con ejercicios tipo selectividad. El menú principal tiene una cuenta atrás hasta la fecha del gran examen. Después tenemos varias opciones: una de ellas es “entrenamiento”, en la cual, la app nos hará preguntas sueltas; después, tenemos “resultado”, en que nos viene una simulación de nuestra nota teniendo en cuenta nuestras respuestas en la primera. Las otras dos ventanas son “test”, en que podremos ver los exámenes de otros años; y “test de errores”, en la que te volverá a preguntar las preguntas que fallaste en la primera opción de todas.

24033_3

Lamentablemente, la opción de test, que es muy útil, hay que ir comprando las asignaturas para desbloquearlo. Las asignaturas disponibles para todas las opciones son: catalán, castellano, inglés, filosofía, historia, matemáticas (de letras y ciencias), biología y física.

Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.technologyinlive.apprentice

  • Acadomia PAU:

Esta es una aplicación igual que la anterior, pero menos funcional. Al igual que la otra aplicación, nos trae preguntas sueltas en la opción “entrenamiento”; y dispone de una opción llamada test. Sin embargo, no hay diferencia alguna entre ambas opciones. Y por último, podremos mirar nuestros resultados.

unnamed

Esta aplicación, no está muy bien optimizada para Android. Por eso mismo, recomiendo descargar la app anterior. No obstante, la incluyo en la lista porque no hay muchas aplicaciones que sirvan para prepararse bien la gran prueba, y pese la mala optimización, sirve perfectamente para autoevaluarse y practicar por medio de las cuestiones.

Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.digiv.acadomiapau&hl=es

  • Notas de corte:

Esta última, no sirve para prepararse la Prueba de Acceso a la Universidad, pero nos permitirá ver las notas de corte del año anterior para hacernos una idea de cuánta nota necesitamos para meternos a la carrera que queramos; o si estamos indecisos, poder ver la carreras en las que estamos capacitados para meternos y barajar las opciones.

unnamed (1)

Tenemos dos formas para mirar las notas de corte en esta app hecha por el periódico El País: buscamos la titulación que deseemos y nos dice las universidades y notas; o ponemos nuestra media total de las PAU y nos dice las carreras en las que podamos entrar.

Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prisanoticias.notascorte&hl=es

Y hasta aquí nuestra lista de aplicaciones hechas para selectividad. ¿Te han gustado? ¿Tienes alguna idea para hacer una aplicación con la función de prepararse el examen? Cuéntanoslo en los comentarios.

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Prepara la selectividad con tu móvil gracias a estas aplicaciones

Your email address will not be published. Required fields are marked *