Raro es el coche nuevo que hoy en día no incorpore Android Auto y Apple CarPlay, pero la mayoría de coches nos permiten usar estos sistemas a través de una conexión con cable. Esto no es un gran problema pero a veces es un poco engorro tener que subir al coche y estar pendiente de conectar el móvil, o simplemente se nos olvida. Por eso hoy os traemos la solución a esto, se trata de Ottocast un aparatito que nos va a permitir establecer una conexión sin cables entre nuestro coche y el móvil usando Android Auto o CarPlay.

Dos funciones principales

Pero además de lo que comentábamos antes de usar Android Auto sin cables también nos va a permitir utilizarlo aunque nuestro coche no tenga de forma nativa esta conexión. Por lo que ya estamos hablando de dos funciones que podemos hacer con Ottocast:

  1. Conectarnos de forma inalambrica al coche mediante la conexión Android Auto o Apple CarPlay de nuestro coche.
  2. Si nuestro coche no tiene de forma nativa Android Auto, conectarnos igualmente gracias al dongle Ottocast.

Para realizar esto último si que es necesario que nuestro coche tenga Apple CarPlay de manera nativa. Lo que hace Ottocast es establecer una conexión a través de cable con nuestro coche para ello usa CarPlay, y una vez que ya está conectado con cable por CarPlay va a ser el encargado de emular Android Auto. Nosotros cuando nos conectemos en realidad nos estamos conectando a Ottocast y no a nuestro coche directamente, digamos que hace de enlace entre el coche y nuestro móvil.

A continuación os detallamos sus características principales:

  • USB plug and play
  • Conexión automática cuando entras al coche, sin cables.
  • Compatible con los mandos de nuestro coche y pantalla táctil.
  • Respuesta rápida y sin lag.
  • Actualizaciones de software online.

¿Y bien, como funciona?

Su uso es muy sencillo, y os lo voy a explicar en los siguientes pasos

  • Lo primero que tenemos que hacer es conectar el Ottocast a nuestro coche, para ello usaremos la conexión CarPlay nativa de nuestro coche.
  • Una vez conectados, buscaremos por bluetooth el dispositivo Ottocast y nos conectaremos (también debemos tener activo el WiFi)
  • Una vez conectados con nuestro coche automáticamente saldrá proyectado Android Auto en la pantalla de nuestro coche

Aun así si os quedáis con dudas, aquí os dejamos un vídeo explicativo que hemos subido a nuestro canal de Youtube donde vais a poder ver todo el proceso de conexión explicado paso por paso

Subiendo vídeo….

Si estáis interesados en comprar el dongle Ottocast lo podéis encontrar en su página oficial tiene un precio de 150$ lo que al cambio serian unos 130€.

Ottocast, el nuevo dongle que nos permite usar Android Auto sin cables

1 comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *