Así es, hace poco se ha creado uno de los primeros ordenadores en miniatura, cuyo tamaño es mucho mas chico que la palma de la mano, y capaz de realizar algunas tareas básicas.

El sistema ha sido bautizado como WISP, siglas de Wireless Identification and Sensing Platform. Es un sensor capaz de alimentarse de las ondas electromagnéticas, convirtiéndolas en energía, esta alternativa ya las usan algunos electrodomésticos. Lo más característico de este sistema, es la ausencia total de una bateria, ya sea interna o externa.

wisp

El sistema WISP  aún está en fase de desarrollo, pero ya ha conseguido que el ordenador ejecute algunas tareas sencillas, de forma totalmente inalámbrica. No puede, por ejemplo, ejecutar un juego o realizar grandes tareas,pero aseguran que si es capaz de contactar con el entorno.

Lo más increíble de este aparato,no es que sea autónomo, si no que de forma automática sea también capaz de actualizar su propio software,sin necesidad de nada más.

Los dispositivos que utilicen tecnología WISP jamás necesitarán estar enchufados a algo. De hecho se podrá prescindir de cualquier tipo de conector o puerto. Permitiendo así que sea muy cómodo para cualquier persona.

Una de las características del WISP es que es mucho más potente que cualquier otro sensor fabricado hasta la fecha. La duda, es clara: podrán existir algún día equipos tan diminutos como este, que su potencia sea igual a la de un ordenador, y que además sea independiente?.

¡Haznos saber tu opinión en los comentarios !

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Crean un ordenador en miniatura autosuficiente

Your email address will not be published. Required fields are marked *