El fútbol es sin lugar a dudas el deporte más popular alrededor del mundo, particularmente en América donde es prácticamente una religión y este año es importante ya que el torneo continental de selecciones cumple 100 años y en un momento en el que Internet y los smartphones tienen cada vez mayor importancia, un evento así no podía quedarse si su propia aplicación.
La Play Store está llena de aplicaciones para seguir la Copa Centenario pero nosotros nos hemos quedado con está ya que es muy simple, ordenada y completa. Se trata de la aplicación llamada Copa Centenario 2016, aunque no es la aplicación oficial funciona muy bien.

Al entrar nos mostrara las noticias más importantes del momento y un espacio dedicado al calendario de la copa.

copa-america-app

Desde el menú de la aplicación podremos acceder a los diferentes apartados de ella:

  • Portada desde donde podremos ver los partidos programados para ese día y una sección con las noticias referentes al torneo, las cuales podremos compartir directamente desde la aplicación con nuestros contactos de whatsapp, correo o twitter.
  • Calendario para consultar el horario de todos los partidos, consultar marcadores de juegos anteriores y programar una notificación para que nos avise cuando arranque el encuentro.
  • Grupos nos muestra la posición que ocupa cada selección en su respectivo grupo y algunos datos estadísticos como las victorias y derrotas, goles a favor y en contra y el número de puntos. Podemos navegar entre los distintos grupos y conocer la posición de todos los países participantes.
  • Goleadores podremos consultar la tabla de goleo de la copa.
  • Fase final del evento, donde quizá lo más interesante es la parte de la llave, donde con un organizador gráfico nos ayuda a comprender y prever los cruces que podrían darse en la segunda etapa del torneo.

Con esta aplicación a donde quiera que vayas la Copa América Centenario ira contigo. Si eres aficionado al fútbol y no quieres perderte ningún detalle del torneo de selecciones más antiguo del mundo, esta aplicación es para ti.

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

No te pierdas ningún detalle de la Copa América gracias a esta aplicación

Your email address will not be published. Required fields are marked *