La aplicación oficial de Facebook ha sido objeto de críticas por parte de sus usuarios, varios han alegado problemas con el tiempo de instalación, el consumo de espacio en la memoria interna y en la RAM, una navegación lenta y una ralentización del dispositivo en general. Son muchas las webs que advierten de los posibles riesgos de instalarla en tu terminal, sobre todo en aquellos que no son de gama alta.

1456635693
Según un estudio hecho por Reddit, la aplicación reduce la duración de la batería en un 20%, esto sumado a la ralentización que provoca sobre todo en los móviles más económicos donde resulta desesperante aguardar a que carguen las fotos y los videos, o simplemente a que la aplicación se abra.
Tratando de solucionar esta problemática en 2011, la compañía comenzó a separar las funciones de la aplicación en otras nuevas como Messenger; para las conversaciones, Administrador de páginas, Camera, Poke, entre otras, con el pretexto de que esto reduciría el peso y mejoraría la optimización para así ofrecer a sus usuarios un mejor rendimiento.
Al mismo tiempo que unas funciones se separaban, otras nuevas llegaron, en posteriores actualizaciones ya se permitía editar una foto o reaccionar a las publicaciones, ya no estábamos limitados al like, pero las críticas negativas no paraban, basta con ver en la Play Store donde la gente se queja del peso dela aplicación, el exagerado tiempo que toma para instalarse, la navegación lenta que ofrece y la ralentización que provoca.

facebook-android
Dándose cuenta de que su aplicación parecía estar hecha solo para teléfonos de gama alta, a la gente de Facebook se le ocurrió crear Lite, una aplicación pensada para conexiones débiles y móviles no tan potentes. El problema con lite es que se va al otro extremo, es útil pero su interfaz no es atractiva, es igual a una versión antigua de la oficial. ¿Es mucho pedir un punto medio?, tal vez no con tantas funciones pero tampoco tan limitado, algo que no nos obligue a pensar que la versión móvil es mejor.
Y es que los que tenemos teléfonos con 1GB de RAM no podemos instalar la versión oficial, muchos prefieren acceder desde la web o los clientes alternos basados en la versión del navegador, pero para nuestra sorpresa esto ya tampoco será solución ya que a finales del verano la función de los mensajes ya no estará disponible desde la web.

facebook-android-1

En los últimos días las personas que entran a la página desde un navegador móvil han recibido una notificación indicándoles que pronto solo podrán ver las conversaciones en Messenger, la red social creada por Marck Zuckerberg planea obligar a sus usuarios a usar la aplicación de mensajería, algo que ya habían intentado cuando hace tiempo cuando separaron los mensajes del resto de Facebook, solo que en aquel entonces la versión web permitía conversar con amigos sin la necesidad de tener instalada otra App.
Esto no es poca cosa, ni algo para tomárselo a la ligera, Facebook es una de las redes sociales con mayor número de usuarios activos, se calcula que hay más de 1,650 millones de cuentas de las cuales aproximadamente el 80% ingresa desde sus dispositivos móviles.

Facebook-beta
La decisión de Zuckerberg y compañía ha caído muy mal en los usuarios ya que consideran algo innecesario tener que utilizar 100 megas (además de los casi 200 que ocupa el App de Facebook) en su dispositivo solo para mensajería. La justificación es que así podrán ofrecer una “mejor experiencia”.
Pese a las críticas de los usuarios y los berrinches que hagamos, el plan de los de Menlo Park parece estar funcionando, en 2015 tuvieron ingresos por $3,688 millones de dólares y durante el mismo año los usuarios activos de Messenger aumentaron en 250 millones, logrando así tener un total de 900 millones.

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Facebook se niega a escuchar a sus usuarios, problemas con la aplicación

1 comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *