La multinacional china Huawei ya trabaja en su próximo modelo. Un terminal que será el sucesor del Huawei 9, presentado el pasado 6 de abril. Se trata del Huawei P10, del que ya comienzan a surgir los primeros rumores sobre sus posibles especificaciones y características.

Huawei_P_10

Qué es lo que sabemos hasta ahora del futuro Huawei P10

Uno de estos primeros rumores es que el Huawei P10 llegará al mercado con un lector de huella dactilar integrado en el botón de inicio del frontal del dispositivo. Un aspecto que ya lo diferencia del Huawei P9, que lleva este mismo botón en la parte trasera. Una característica que sí sería innovadora, habida cuenta de que Huawei suele integrar esta función siempre en la parte trasera de sus terminales. Lo que haría Huawei, realmente, sería seguir la tendencia que está marcando a este respecto el mercado.

Esta innovación ya ha suscitado los primeros comentarios en la red. ¿Pierde identidad Huawei desplazando este botón hacia delante?, ¿resulta más cómodo mantener ese botón allí o este cambio para continuar la tendencia del resto de dispositivos? Hay que recordar que el lector de huellas en la parte trasera es uno de los signos personales de esta compañía china.

Otro de los rumores que corren para este Huawei P10 ya nos sorprende un poco más. Y es la posibilidad de incorporar una pantalla con resolución de 2560 x 1440 píxeles. Esta es una especificación que desde la propia firma china siempre han sido reacios a ejecutar en sus teléfonos. El propio CEO de la compañía, Yu Chengdong, ha asegurado en más de una ocasión que terminales con resoluciones por encima de los 1920 x 1080 píxeles presentaban un gasto de batería y esfuerzo extra totalmente innecesario.

Lo cierto es que Huawei puede estar preparando una evolución total en sus pantallas con resolución QHD. Y, teniendo en cuenta que su próximo lanzamiento podría ser el Huawei P10, no sería nada extraño que implementara esta innovadora característica en dicho smartphone.

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Huawei P10 podría llegar con lector de huella en la parte frontal

Your email address will not be published. Required fields are marked *