Cuando tu móvil empieza a funcionar más lento, las aplicaciones tardan en cargar, y no rinden como antes. Entonces, necesitas hacer tu Android más rápido con diferentes métodos efectivos. Existen ajustes y trucos con los que podrás acelerar nuevamente tu teléfono.
Hacer rápido tu Smartphone es una realidad, siempre y cuando sepas los hacks disponibles para optimizarlos al máximo. De este modo, puedes seguir usando tu móvil y extender su vida útil, en una misma acción.
¿Cómo hacer mi Android más rápido?
Una duda frecuente al tener Android, es saber: ¿Cómo hacer mi Android más rápido? Y lo mejor de todo es que está a tu alcance. Solo necesitas seguir algunos hacks que te ayudarán a devolverle su rendimiento inicial.
Lo primero que puedes probar es liberar espacio de almacenamiento. Tener la memoria llena hace que el rendimiento de tu Android decaiga. Por este motivo, debes liberar espacio eliminando apps que no uses, archivos innecesarios, caché y datos temporales. También puedes expandir el almacenamiento con una tarjeta MicroSD.
Por otro lado, puedes desactivar animaciones y efectos. Las animaciones y transiciones entre elementos consumen muchos recursos. Para conseguirlo solo debes implementar estos pasos:
- Ve a Ajustes.
- Navega hasta: Acerca del dispositivo – Información de software y da 7-10 toques a «Número de compilación».
- Luego activa las «Opciones de desarrollador» y deshabilita las 3 opciones de animación.
Otra alternativa que puedes probar es limitar procesos en segundo plano. Restringe qué apps pueden ejecutarse en segundo plano y consumir RAM, de esta forma:
- Accede a Ajustes.
- Ubica la opción de Apps – Avanzado – Ejecución automática y selecciona las apps esenciales. El resto se pausará cuando no las uses.
Si ya has implementado los hacks anteriores, y quieres seguir recuperando el potencial de tu Android con estas opciones:
Usar un launcher ligero
Un launcher predeterminado como el de Samsung o Xiaomi suele ser pesado. Ante esto, puedes instalar uno ligero como Evie Launcher o Lawnchair, que ocupan menos recursos. Tus apps y juegos se abrirán más rápido.
Reiniciar regularmente el teléfono
Reiniciar el smartphone libera memoria RAM, y permite cerrar procesos atascados en segundo plano. Ideal hacerlo una vez por semana para que Android vuelva a estar ágil. Es una medida sencilla que puede generar resultados significativos.
Actualizar a la última versión de Android
Las actualizaciones del sistema operativo optimizan el rendimiento y corrigen bugs. Asegúrate de estar usando la última versión disponible para tu dispositivo Android. Para conseguirlo puedes dirigirte a ajustes, y posteriormente a actualización de software.
Eliminar widgets pesados de la pantalla de inicio
Algunos widgets como los de clima o noticias suelen actualizarse constantemente y ralentizan el teléfono. Elimínalos y deja solo los esenciales para aligerar la carga, pueden ser útiles, pero puedes dejar únicamente los que sean útiles para ti por orden de prioridad.
Cerrar todas las pestañas del navegador
Tener muchas pestañas y fichas abiertas en el navegador web, hace que el Android tarde más en renderizar contenido. Cierra las que no uses para navegar más fluido. Esta es una tarea diaria que debes convertir en hábito, para que no perjudiques el funcionamiento de tu móvil.
Desactivar vibración táctil
La vibración al pulsar la pantalla genera carga adicional. Ve a Ajustes – Sonido y vibración y deshabilita la «Vibración táctil» para eliminar ese proceso.
Usar apps para optimizar el rendimiento
Existen excelentes apps como Greenify que te ayudan a hiberar procesos innecesarios, liberar RAM y hacer tu Android mucho más veloz. Pruébalas.
Con estos sencillos trucos y ajustes verás cómo la velocidad y fluidez de tu smartphone Android mejoran notablemente. Optimiza el rendimiento y tendrás un teléfono rápido y ágil incluso después de mucho tiempo de uso.
Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.