¿Cuántas veces hemos estado de viaje en alguna ciudad que no conocemos y hemos querido guardar la ubicación de alguna tienda, cafetería o simplemente el hotel donde nos alojamos para saber donde está posteriormente? Con EderPlaces esto es posible. EderPlaces es una aplicación que nos permite guardar las ubicaciones de los sitios que nosotros queramos. La interfaz de la aplicación es sencilla y con estilo Material Design.

Al abrirla si deslizamos de izquierda a derecha nos encontramos el menú principal, donde podemos ver los sitios que tenemos guardados y las diferentes categorías. Ya que podemos guardar nuestros sitios y ordenarlos por categorías. Nos trae configuradas algunas categorías por defecto pero podremos editarlas, añadirlas y eliminarlas a nuestro gusto.

ederplaces-1

Para añadir un sitio es muy sencillo, simplemente nos ubicamos en la pestaña que pone “MAPA” y buscamos en el mapa el sitio que queremos guardar, dejamos pulsado en él y nos aparecerá una ventana para guardar el sitio, donde podremos añadirle una foto, un nombre y algunos detalles más.

Si queremos guardar nuestra ubicación actual también es posible, pulsamos en el botón rojo que aparece abajo a la derecha en el mapa y seleccionamos “Añadir ubicación actual” y automáticamente EderPlaces haciendo uso del GPS del móvil nos guardará nuestra ubicación actual.

ederplaces-2

EderPlaces nos muestra de manera muy ordenada todos los sitios y ubicaciones que tenemos guardados. De esta manera siempre tendremos mano los sitios que más frecuentamos o aquellos lugares que queremos tener guardados por cualquier motivo.

A mi personalmente me ha salvado en más de una ocasión a la hora de dejar aparcado el coche, ya que cuando visito alguna ciudad o algún sitio y aparco el coche puedo guardar la ubicación donde lo he dejado aparcado y así saber donde lo he dejado.

ederplaces-3

En resumen una aplicación de esas que no puede faltar en cualquier móvil y que sin duda le daremos bastante uso cuando queramos almacenar y guardar alguna ubicación. Podemos descargar EderPlaces desde la Play Store y es totalmente gratuita. También deciros que existe una versión de pago que nos desbloqueará alguna funciones extras.

Y a vosotros, ¿que os ha parecido esta aplicación? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Guarda tus sitios y ubicaciones favoritas con EderPlaces

1 comentario

  • David
    Reply

    Genial review Sergio!

    Otro usuario aquí de EderPlaces. En mi caso, la he utilizado bastante para guardar los campos de fútbol de la liga ElCorreo, y así luego cuando tengo que pillar el coche me genero una navegación en Google Maps de manera instantánea a través de EderPlaces.

    Un saludo!

Your email address will not be published. Required fields are marked *