En el ultimo día del Google I/O hemos podido conocer la confirmación de que a finales de 2016 podría ver la luz “Project Ara” el famoso sistema modular para smartphones.

Project-Ara

Este dispositivo saldría a finales de 2016 con un kit de desarrollo, Google tiene la proposición de empezar a comercializarlo junto a una gran cantidad de módulos en 2017.

Gran variedad de módulos

El dispositivo será capaz de soportar diferentes módulos e intercambiarlos a nuestro gusto. Google ha mostrado entre varios otros, un módulo capaz de medir el azúcar en sangre en personas con diabetes, cosa que puede resultar bastante interesante para algunas personas con esta enfermedad. También se han mostrado algunos módulos destinados a la fotografía, sonido o almacenamiento entre otros. Project Ara nos permitirá customizar nuestro móvil y hacerlo único, gracias al sistema de módulos podremos cambiar la cámara y poner una mejor, cambiar el tipo de altavoz o mover el puerto micro-usb de sitio.

Spiral-2-prototype_105

Cabe destacar que tanto la batería, como el procesador y la pantalla (si que habría posibilidad de añadir pantallas secundarias) estarán integrados y no habrá posibilidad de intercambiarlos, sin embargo la apuesta sigue siendo muy prometedora.

Precio y disponibilidad

Todavía no se ha dado a conocer el precio del terminal y de los diferentes módulos.

Respecto a la disponibilidad, sería a finales de 2016 cuando los desarrolladores podrán disfrutar de este dispositivo y para las demás personas saldría a la venta durante 2017.

¿A vosotros que os parece este novedoso smartphone modular? Dejar vuestra opinion en los comentarios.

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Nuevas noticias sobre Project Ara, el smartphone modular será presentado en 2017

Your email address will not be published. Required fields are marked *