Si existe un mercado por demás saturado ese es el de los smartphones. Todos los días, marcas nuevas aparecen, al mismo tiempo que otras se van, sin pena ni gloria. Cada vez es más común encontrarnos con móviles de los que nunca habíamos escuchado y compañías que se empiezan a adentrar en este negocio.

Si para las grandes empresas es un gran problema posicionarse alto en las ventas, imagínate para las que están debutando en la industria.

smartphones-Lanix

Dentro de este terreno dominado en gran medida por los asiáticos, surgen marcas locales que solo podemos ver su país de origen y en alguno que otro de sus vecinos. Tal es el caso de México, donde se calcula que existen más de 63 millones de teléfonos inteligentes, en este contexto nacen marcas nacionales que no tienen miedo a competir con los gigantes del ramo. Para muestra tenemos a Lanix, una compañía mexicana creada en 1989 en Sonora, es quizás el fabricante de celulares y equipos de cómputo con más éxito que tiene este país, ya que sus productos también se venden en Chile,  Centro América, Colombia y Perú. En un principio fabricaban únicamente equipos de cómputo, pero desde el año 2010, gracias a su alianza con Telcel, la marca entro en el negocio de la telefonía celular con smartphones alimentados por el S.O. android, enfocados principalmente a la gama baja−media con dispositivos económicos pero de calidad y características rescatables.

Otro ejemplo es Zonda, fundada en Guadalajara Jalisco en 1968. En un principio se dedicaban a la producción de televisores, en 2002 decidieron entrar al mundo de los celulares. La mayoría de sus productos son hechos en China. Actualmente su diseño y calidad ha mejorado bastante.

Una alternativa interesante es Inco, quizá de todas es la que tiene un mejor futuro, sus productos están destinados a la gama media, son económicos pero con características técnicas bastante decentes. A poco más de dos años de su nacimiento han tenido un crecimiento considerable, al principio sus teléfonos solo se vendían en tiendas de autoservicio y hoy, gracias a la demanda y a la comercialización de nuevos productos como tablets, impresoras y bocinas han creado una tienda en línea desde la cual podemos adquirir los equipos.

m4-believe

M4, antes conocida como M4tel, una marca que busca posicionarse en el mercado gracias a teléfonos con buenas características y diseños, con accesorios que se convierten en un plus y punto a favor a la hora de enfrentarse a la competencia. Presencia en 10 países ya ha logrado vender más de un millón de smartphones en sus primeros tres años de existencia.

Como te puedes dar cuenta, en el mundo de los teléfonos inteligentes no todo es Samsung, Apple o Sony, existen marcas que luchan por ser una alternativa a los gigantes del ramo y que tienen cosas muy interesantes.

 

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

El continente Americano también diseña y fabrica smartphones

Your email address will not be published. Required fields are marked *