Muchos son las personas que no quieren sacar dinero de su bolsillo para pagar una simple aplicación de la Google Play Store o de otras tiendas de apps de Android. Los motivos son diferentes, así como las soluciones que tenemos. En ninguna de las formas que os enseñamos no hace falta conceder permisos root, así como es muy fácil de encontrar y descargar cualquier aplicación. Antes de empezar, aviso que para poder instalar las aplicaciones, deberemos de ir a los ajustes del móvil y en el apartado de seguridad activar las “apps de origen desconocido”. Ahora sí, ¡empezamos con la lista!

Free Store

Para mí, esta es la mejor opción, ya que podremos descargar lo que queramos con únicamente dos clicks. La aplicación tiene un menú donde simula una tienda de aplicaciones. La usaremos de la siguiente forma:

  1. Iremos a la Play Store y seleccionaremos la aplicación o juego que queramos.
  2. Buscamos la opción “compartir” y la compatiremos con Free Store.
  3. Nos conducirá a un enlace de Internet que directamente nos descargará lo que hayamos seleccionado.
  4. Pulsamos el archivo descargado y la instalaremos.

free-store-android-apk-free-download

BlackMart

Esto sí que es una tienda de aplicaciones pura y dura, donde para descargar el archivo, tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Escribiremos en el buscador el nombre de la aplicación
  2. Seleccionaremos la opción que más nos guste,  y la descargaremos.
  3. Directamente nos saltará el instalador de paquetes. Basta con darle al botón instalar.

1368726648_b2

Se hace un poco pesada de usar debido a la publicidad, que en alguna ocasión nos deja confusos y no sabremos donde dar para quitarla. No obstante, salta muy de vez en cuando.

Aptoide

De esta aplicación poco hay que decir ya que todo el mundo la conoce. Funciona exactamente de la misma manera que la anterior tienda, Blackmart. Sin embargo, esta se podría decir que es un poco mejor puesto que al ser más conocida, más opciones de descarga tenemos de cualquier aplicación.

650x366x650_1000_aptoide.jpg.pagespeed.ic.hLNfGYWihr

Cabe destacar la buena evolución que ha tenido con los años. Aproximadamente por 2012, era una tienda poco funcional, ya que la instarla, para poder descargar las cosas, teníamos que ir añadiendo “tiendas” dentro Aptoide, que no era más que meter un link para descargar las cosas que subían otros usuarios; pero evidentemente, todas había que irlas metiendo una a una y manualmente. Afortunadamente, en la versión de hoy en día, todo esto ya viene configurado al principio y no hace falta tocar nada.

.Apk

Esto no es ningún tipo de tienda ni de aplicación. Es la forma tradicional que se ha hecho para descargar las cosas gratis. Funciona de la siguiente manera:

  1. Abrimos Google.
  2. Teecleamos el nombre de la aplicación que queramos seguido de “.apk” (ejemplo: Geometry Dash.apk)
  3. Pulsamos la página que queramos para entrar en ella.
  4. Dentro de esta, pulsamos el link de descarga para obtener el archivo .apk (formato de instalación en el sistema operativo Android). A veces salta publicidad, a veces no. Todo depende de la web.

apk-download

Como comprobaréis vosotros mismos, esta opción es la peor de todas puesto que no estamos seguros de la fiabilidad de la web, ni del link, ni de nada puesto que todo depende de la persona que suba el archivo, que suele ser anónima; y además, lo más seguro que pase, es que nos saltará publicidad cada dos por tres.

Dentro de esta opción, os recomiendo que busqueís en la página http://apkhere.com o en http://apkmirror.com

Hasta aquí nuestra lista de las mejores opciones para descargar las apps de pago de una forma totalmente gratuita. ¿Qué te han parecido? ¿Conoces alguna otra mejor forma? Cuéntanoslo en los comentarios.

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Descargar aplicaciones de pago gratis en Android

Your email address will not be published. Required fields are marked *