Muchas veces queremos ver algún documento o alguna película que tenemos un una memoria externa, ya sea un pen drive o un disco duro, y no sabemos como hacerlo. Muchos optan por la opción de copiar el archivo al ordenador y del ordenador volverlo a copiar a nuestro móvil. Pero en el articulo de hoy os enseñaremos una manera para poder conectar directamente el USB a nuestro smartphone. ¿Quieres saber como? Sigue leyendo, unas líneas más abajo te lo explicamos.

Lo primero de todo será conseguir un cable OTG, un cable OTG tiene en un extremo un conector USB hembra y en el otro un conector micro usb o usb tipo C. De esta manera podremos conectar nuestra unidad de almacenamiento externo a nuestro móvil, además este debe de ser compatible con la tecnología OTG. Prácticamente todos los móviles actuales lo son. Una vez que hayamos conectado nuestro disco duro o USB a  nuestro móvil por OTG este debería de reconocerlo y podremos acceder a él desde un explorador de archivos. Pero, a veces la unidad externa no es reconocida y no es montada de manera correcta en nuestro móvil. Esto se puede deber a que tiene un formato diferente al aceptado por Android. Para esto necesitaremos descargar una aplicación llamada ExFat NTFS USB Android, esta aplicación nos permitirá montar nuestras unidades externas sin tener en cuenta el formato de estas.

Una vez montadas para poder examinar el contenidos de nuestro USB tendremos que descargar el explorador de archivos Total Commander ya que la aplicación ExFat NTFS USB Android funciona como un plugin de esta aplicación encargándose simplemente de montar las unidades externas y siendo con la aplicación Total Commander con la que podremos ver su contenido.

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Conecta tu disco duro USB a cualquier smartphone

Your email address will not be published. Required fields are marked *