Whatsapp es la aplicación de mensajería por excelencia, todo el mundo o al menos la mayoría de persona la tiene instalada en su smartphone ya que nos permite comunicarnos en la distancia con gran facilidad. Desde hace ya algún tiempo Whatsapp permite eliminar los mensajes enviados, un error, un arrepentimiento o simplemente algo que no queremos que la otra persona lea ya puede ser eliminado y el único rastro que dejará es un simple aviso que dice “Este mensaje fue eliminado”. Pero ahora hay una forma de recuperar estos mensajes, y pasa por instalar una aplicación de la Play Store que nos ayudará a esta tarea, aunque hay que decir que no todos los mensajes pueden ser recuperados.

La aplicación de la que hablamos es WAMR, la cual está para descargar de forma gratuita desde la Play Store. Aunque hay muchas otras alternativas con el mismo propósito y buen funcionamiento.

¿Qué mensajes puedo recuperar?

Pues bien, esta aplicación tiene una limitación y es que solamente vamos a poder recuperar los mensajes que hayamos recibido a partir de haber instalado la aplicación, así como los mensajes que nos hayan llegado, es decir que tengo el doble tick de verificación.

No vamos a poder recuperar mensajes que se han quedado con un solo tick (que no nos hayan llegado a nuestro móvil), o mensajes que hayan sido eliminados antes de instalar la aplicación. Esto se debe a que el funcionamiento de la aplicación está basado en leer las notificaciones recibidas, básicamente la aplicación lee los mensajes recibidos en la barra de notificaciones y los guarda, así si posteriormente los mensajes han sido eliminados la aplicación ya tiene una copia de este mensaje.

También podemos recuperar los mensajes que incluyan fotos, vídeos o cualquier archivo multimedia, aunque para esto será necesaria tener activada, desde Whatsapp, la descargar automática de archivos multimedia.

Sin duda una aplicación que no puede faltar en nuestros smartphones para así no perdernos ningún mensaje que nos hayan mandado, continuación os dejamos un vídeo de nuestro canal de Youtube explicando la instalación, configuración y funcionamiento de la aplicación:

Como recuperar los mensajes eliminados de Whatsapp en Android

Your email address will not be published. Required fields are marked *