En Android 6.0 Marshmallow podemos encontrar un nuevo menú de ajustes donde podremos modificar algunos parámetros como los accesos rápidos o los iconos a mostrar en la barra de estado. Este menú viene por defecto oculto por lo que hay que activarlo de manera manual.

 

Para ellos, vamos a desplegar la barra de notificaciones y en el icono que aparece arriba a la derecha de ajustes, vamos a dejarlo pulsado durante 3 segundos.Una vez hecho esto nos aparecerá un nuevo menu en Ajustes llamado “Configuración de IU del sistema”

configurador-iu

Dentro de este menú vamos a encontrar diferentes opciones:

  • Ajustes rápidos: Permite añadir, eliminar y ordenar los ajustes rápido de la barra de notificaciones
  • Barra de estado: Aquí podremos habilitar o deshabilitar los iconos que queremos que se muestren en la barra de estado
  • Mostrar porcentaje de la batería: Simplemente sirve para mostrar el porcentaje de la batería dentro del mismo icono de la batería en la barra de estado
  • Modo de demostración: Activando el modo de demostración, nos desapareceran los iconos de notificaciones de la barra de estado y dejará los iconos básicos, aparte nos fijará la hora a las 6:00. Esto está orientado para que los desarrolladores hagan las capturas para sus aplicaciones ya que no muestra ningun dato relevante en la barra de estado.

Seguro que muchos de vosotros no sabíais de la existencia de este menú, de una manera sencilla lo hemos podido activar. Pero recuerda que solo está presente en Android Marshmallow.

¿Sabias que este menú podía activarse? Cuentanoslo en los comentarios

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Como activar el menú secreto de Android Marshmallow: Configuración IU del sistema

Your email address will not be published. Required fields are marked *