¿No te pasa que después de usar el móvil por la noche no ves nada y no logras enfocar? Como todo el mundo sabe, esto se debe a la diferencia de luminosidad entre la pantalla de nuestro smartphone y la oscuridad de la sala en la que nos encontramos. Además de esto, perjudica la salud de nuestros ojos debido a la fuerte y constante luz que exponemos directamente a nuestros ojos. Pero ahora, gracias a la aplicación gratuita Ave nocturna, esto ya no va a suponer ningún problema.

night-owl-screen-dimmer-4d14fc-h900

Lo único que hace la app es meter un filtro a la pantalla más oscuro para lograr reducir aún más el brillo; y así esta molesta y perjudicial sensación desaparecerá. Así de simple, pero a la vez, así de útil. Para hacer la app más funcional, tiene la opción de autoactivarse y desactivarse sola a partir de cierta hora, un hermoso widget para activar y desactivar el filtro desde el escritorio más rápidamente y una barra en la cortina de notificaciones con la que podrás ajustar la intensidad y encender o apagar la aplicación.

Dentro del menú del propio programa, además de todo lo mencionado, tenemos la opción de cambiar el color del filtro al que nosotros queramos; y entonces, en vez de ver la pantalla con un pequeño tono negro, la veremos azul o amarillo, por ejemplo. A mi parecer, esto último sobra, pero no está mal tenerlo por si algún día se nos antoja o lo necesitamos.

unnamed

Ya existían algunos antecesores de esta aplicación, pero la novedad que trae Ave Nocturna, aparte del autoencenderse y autoapagarse, es que no baja tanto la batería, es gratis y no necesita tener que concederle permiso root. Por ejemplo, los problemas que nos traía la aplicación más famosa con la misma funcionalidad, Screen Filter, es que consumía muchísima batería y que había que concederle permiso root.

Evidentemente, todo tiene su parte negativa; y es que pese a que en esta versión la batería baja más lentamente, el porcentaje que chupa es considerable. Tampoco es algo muy escandaloso como en el resto, pero es remarcable y a tener en cuenta.

¿Te gusta la utilidad de esta aplicación? ¿Conoces otra mejor? ¿Cómo la mejorarías? Cuéntanoslo en los comentarios.

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Cuida de la salud de tus ojos con esta aplicación

Your email address will not be published. Required fields are marked *