Ultimamente estamos realizando muchos cambios en el canal de Youtube, y hemos empezado a mejorar la calidad tanto de vídeo como de audio, de esto ultimo es de lo que venimos a hablar hoy. En esta entrada vamos a explicar como podemos utilizar nuestro smartphone como grabadora con un micrófono externo.

microfono

Para ello, vamos a usar un micrófono tipo lavalier o de solapa. Tenemos que asegurarnos que dicho micrófono sea compatible con smartphones ya que hay algunos que no lo son, nosotros utilizamos uno de la marca Boya comprado en Amazon que si que funciona de manera correcta. Otro micrófono de este tipo que funciona muy bién es el Rode SmartLav, muy recomendado.

Una vez elegido el micrófono a usar, lo único que tendremos que hacer será conectarlo a nuestro smartphone para grabar el audio, de manera que a la vez que estamos grabando con la cámara el vídeo estamos grabando también el audio con nuestro móvil y el micrófono externo. Por último solo son queda juntar y sincronizar el vídeo recogido de la cámara con el audio grabado con nuestro smartphone en un programa de edición.

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Aprende a mejorar la calidad del audio en los vídeos usando un microfono externo

Your email address will not be published. Required fields are marked *