Hoy en día la información llega a nosotros con mayor facilidad, pero en ocasiones es tanta que no sabemos por dónde empezar, para evitar volvernos locos podemos usar alguna aplicación de noticias. Si no quieres pasarte horas en la Play Store buscando opciones, aquí te traemos 5 que pueden serte de utilidad.

Play Kiosco

El lector de noticias nativo de android, una aplicación con el poder de Google que nos permite estar al tanto de las notas más importantes del día.

La pantalla principal está dividida en categorías como ocio, deportes, tecnología, internacional, ciencia, gastronomía y algunos otros temas que estén “de moda”, estos cambiaran con el tiempo y podemos acceder a ellos y al resto deslizando hacia la izquierda y así ver las notas referentes a cada uno.

Screenshot_20160629-172506
Tenemos la opción de ver las notas directamente en la aplicación o en el navegador, guardarlas para leerlas sin conexión, copiar la liga o compartirlas por whatsapp, telegram, correo o cualquier otra red social, algo que prácticamente todas las Apps de este tipo ofrecen pero aun así es digno de mencionar.

La aplicación es visualmente atractiva, su manejo es sencillo y resulta fácil encontrar las notas de nuestro interés. A pesar de no tener una calificación tan alta (3,9 estrellas,) cumple lo que promete y es claro que con cada actualización mejora, sin duda es una buena opción para quien guste de leer noticias desde el móvil.

MSN Noticias

No tiene nada que ver con la delantera del Barcelona, se trata de una aplicación de noticias creada por Microsoft, un lector de notas que nos permite leerlas directamente desde ahí, sin necesidad de visitar una web o usar otra App.
La aplicación se divide en secciones como Nacional, Internacional, Tecnología y Entretenimiento, todas con la información más relevante del momento.

Screenshot_20160629-171020

Al momento de leer una nota nos permite cambiar el tamaño y el estilo de la letra, además podemos compartir los artículos en todas nuestras redes sociales o por correo.
Para usarla es necesario contar con una cuenta de Microsoft.
Su interfaz es bastante elegante, muy similar a Windows 10, todo en colores negro y blanco que le dan un tono serio.

MSN Deportes

Esta es muy parecida a la anterior, también desarrollada por la gente de Microsoft, es una aplicación que reúne en un solo lugar la información de los medios deportivos más importantes.

Al momento de iniciar sesión deberemos elegir a nuestros equipos, ligas y deportes favoritos, así la información que nos presente será personalizada.
La primera pantalla muestra los marcadores en directo de los partidos o el horario de los próximos a disputarse. Después se encuentra la sección de noticias con la información deportiva tomada desde la web de los medios, no es necesario abrir el navegador para leer las notas, la aplicación nos permite hacerlo directamente.

Screenshot_20160629-172055
Las siguiente pantalla está dedicada a los equipos que hemos configurado, desde aquí puedes consultar los próximos juegos de tu club, su posición en la tabla o ver la plantilla. La parte es de los deportes que seleccionamos como favoritos, desde donde podremos cambiarlos o agregar otros.
Pese a no ser una aplicación de un medio deportivo es sin duda una muy buena opción para los amantes de los deportes o para aquellos que quieran saber de la actualidad de su club favorito.

ESPN

A propósito de deportes, que mejor que el líder mundial, esta es en mi opinión la mejor aplicación de un medio deportivo.
La aplicación es muy parecida a la página oficial del canal; podremos agregar nuestros equipos y deportes favoritos.

La primer pantalla que se muestra es la de resultados, en ella se aprecian los marcadores de partidos terminados recientemente o que se están jugando, además de los próximos eventos de los equipos o deportes que hayamos configurado.

Screenshot_20160629-171402
Deslizando a la izquierda se encuentra la sección de noticias, toda la información del mundo del deporte llevada de la mano con los periodistas de la cadena. Hay videos notas, resúmenes y todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que ocurre con tus equipos favoritos.
La última parte llamada “ahora” es parecida a una time line de twitter, desde ahí puedes ver las reacciones en la red social de los deportistas, así como las opiniones de los periodistas del canal.

News Republic

Si lo que quieres es solo abrir una aplicación y ponerte a leer las noticias más importantes, de los temas de tu interés, sin duda News Republic es tu mejor opción.
La aplicación nos permite configurar los temas que nos interesan y a partir de ahí empezara a mostrarnos las notas más relevantes basadas en páginas de noticias y blogs, cuando haya una nueva fuente, la aplicación nos preguntara si queremos recibir información de ella, para así evitar las que no nos gustan.

Screenshot_20160629-173003
La interfaz de la aplicación es muy sencilla, se trata de baldosas con los temas que configuramos, las cuales podemos ordenar o cambiar de tamaño según la importancia que tienen para nosotros.
Además de ser un excelente lector de noticias, News Republic nos permite participar activamente en las notas, mediante las reacciones (parecidas a las de Facebook), seguir a expertos en temas de nuestro interés e incluso aplicar para ser uno de ellos.
Una interfaz vistosa, la opción de compartir las notas o poder leerlas sin conexión y una personalización total del contenido, convierten a esta aplicación en una de las mejores en su tipo.

Los smartphones nos facilitan casi cualquier tarea y gracias a ellos no resulta tan complicado estar enterado de lo que ocurre en el mundo.
¿Qué te pareció nuestro top? ¿Crees que falto alguna? ¿Qué aplicación usas tu?

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Estas son las mejores aplicaciones para leer noticias desde Android

Your email address will not be published. Required fields are marked *