Esta semana estamos conociendo muchas novedades en el I/O 2016, esta vez Google ha presentado nuevas funciones para nuestros wearables, en Andro Life te contamos todas las novedades del nuevo Sistema Operativo para tu smartwatch: Android Wear 2.0. Si dispones de un smartwatch o simplemente estas interesado en adquirir uno, este articulo te va a interesar.

hero-1463598480-zXSu-column-width-inline

Principales novedades

Entre las novedades podemos encontrar cambios en la interfaz del usuario, como por ejemplo la incorporación de material design o las notificaciones expandidas.

Ahora podremos responder de forma rapida, mediante mano alzada o usando el famoso Swipe.

En el tema de la personalización Google ha insistido en que podremos añadirle muchos temas o watchfaces nuevos, cosa que se agradece.

Android-Wear-2-0-Dev-Preview-Infografic-640x360

También se ha introducido el denominado “Standalone Apps” que traducido al español podría llamarse “aplicaciones independientes” con el cual los desarrolladores podrán crear aplicaciones solo para el reloj y que no dependan de nuestro smartphone.

Con estas aplicaciones se podrá exprimir a tope nuestro smartwatch al poder utilizar todos sus sensores destinados al deporte. Además hay un nuevo registro automático de datos.

De momento se ha lanzado una preview para los desarrolladores. Por lo que deberemos esperar hasta su llegada definitiva, que está esperada para Otoño de 2016.

¿A vosotros que os parece este nuevo Android Wear 2.0? Dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

 

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Android Wear 2.0, te contamos todas las novedades

Your email address will not be published. Required fields are marked *