Android 7.0 Nougat reforzará su seguridad dificultando de esta manera el famoso “rooteo” de los terminales. En Android 4.0 Google ya implantaba un sistema de arranque verificado, para prevenir que posibles malwares pudieran ocultarse en nuestro terminal, más tarde en la versión 6.0 Marshmallow el sistema ya tomaba la iniciativa y alertaba al usuario sobre la seguridad del sistema.

Android 7.0 Nougat, no arrancará si detecta que el sistema está corrupto

Con la última versión anunciada Nougat, el sistema no arrancará si detecta que éste está corrupto y en el caso de que el usuario permita el inicio, el sistema se iniciará en un modo limitado (posiblemente el ya existente modo seguro de este sistema).

Este arranque verificado en su última versión sería capaz además de corregir ciertos errores detectados durante su arranque, aunque por lo visto Google no quiere extender demasiado este código para la corrección de errores del sistema dado que esto produciría una sobrecarga de almacenamiento de nuestros terminales.

Este sistema tiene como objetivo hacer más seguros y fiables todos los dispositivos con sistema Android 7.0, utilizando solamente un 0.8% de almacenamiento. Del mismo modo dificultará en gran medida la instalación de nuevas ROMs.

Fuente: Android Developers

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Android 7.0 Nougat podrá no arrancar si detecta el sistema corrupto

Your email address will not be published. Required fields are marked *