Muchas veces compramos por Internet en tiendas Chinas móviles y cuando los recibimos vemos que tiene una ROM que no está en Español y con aplicaciones raras. Este es el caso de algunos Xiaomi que son vendidos por tiendas fuera de Europa (y en muchos casos, también Europeas). Por eso hoy vamos a tratar de explicaros como instalar una ROM en Español y además actualizada. Este método también lo podéis utilizar para actualizar vuestro móvil Xiaomi a la última versión de MIUI.

Para actualizar nuestro Xiaomi vamos a necesitar dos cosas:

Antes de empezar tenemos que ver si nuestro móvil está bloqueado o no, lo podemos ver directamente en el apartado de descargas de Xiaomi. Si nuestro móvil está marcado con una estrella negra quiere decir que se encuentra bloqueado y tendremos que desbloquearlo antes de proceder a la actualización. Si por el contrario nuestro móvil tiene una estrella blanca significa que está desbloqueado y podemos proceder con la actualización y flasheo directamente.

Interfaz del programa | 1) Botón para seleccionar la ubicación del firmware a instalar. 2) Botón de refresco para detectar nuestro móvil. 3) Botón para iniciar el flasheo. 4) Lista de dispositivos detectados. 5) Diferentes opciones para borrar los datos o conservarlos durante el proceso.

En cuanto al firmware, tenemos que asegurarnos que descargamos el firmware Global y que además es la versión Estable ya que Xiaomi también pone a nuestra disposición una versión para desarrolladores. Una vez descargado el firmware correspondiente para actualizar por fastboot seguiremos los siguientes pasos:

Importante: Se recomienda realizar una copia de seguridad de todos los datos del móvil antes de realizar el proceso de flasheo. Tenga cuidado y preste atención al proceso, si lo hace según lo explico no habrá ningún problema. Andro Life no se hace responsable de cualquier daño que este método pueda ocasionar el móvil

  1. Conectar nuestro móvil al ordenador en modo fastboot (botón de encendido + volumen abajo)
  2. Iniciar el programa Mi Flash Tool
  3. Darle al botón “Refresh” para que el programa detecte nuestro móvil
  4. Seleccionar la ubicación del firmware descargado
  5. Darle al botón “Flash

Con esto nuestro móvil comenzará a flashearse y a instalar la versión que hemos descargado, es importante asegurarse de que la versión descargada e instalada es la correcta para evitar fallos en la instalación. También es muy recomendable realizar una copia de seguridad de nuestros datos (fotos, vídeos, claves WiFi, mensajes…), por que si bien es verdad que el programa Mi Flash Tool tiene una opción para evitar que se pierdan los datos durante la instalación, siempre puede haber algún inconveniente o contratiempo y es bueno tener una copia de seguridad.

Si por el contrario queremos hacer un formateo completo tras la instalación, desde Mi Flash Tool podemos seleccionar la opción de eliminar datos del teléfono. Siempre es recomendable hacer una limpieza total cuando cambiamos de una versión de Android a otra, no es tan necesario si actualizamos dentro de la misma versión aunque si es recomendable también.

Y de está sencilla manera tendremos nuestro móvil actualizado a la última versión de MIUI con la ROM en Español y todas las funcionalidades oficiales, además a partir de ahora nos llegaran las futuras actualizaciones vía OTA. A continuación os dejamos un vídeo donde explicamos el proceso por si os ha quedado alguna duda:

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Actualiza tu móvil Xiaomi a la última versión con ROM en Español

Your email address will not be published. Required fields are marked *