Tras la reciente salida de las primeras previews de Android N hay usuarios que todavía ni siquiera han podido actualizar a Android 6.0 Marshmallow sus dispositivivos, ya sea por que el fabricante no ha distribuido la actualización o por que el móvil ya tiene sus años y está obsoleto. Pero tranquilos, no os desesperéis todavía tenéis la posibilidad de actualizar.

Actualizar de forma oficial por OTA

Si vuestro fabricante ha liberado la actualización podréis actualizar de manera muy sencilla, tan solo tendréis que dirigiriros a Ajustes>Información del teléfono>Actualizaciones>Comprobar actualizaciones disponibles. Vuestro móvil comprobará si está actualizado y de no ser así os dará la opción de descargar la última versión disponible y de instalarla. Tan simple como eso, la nueva versión se descargará y se actualizará automáticamente.

android-6

Actualizar con la rom oficial de CyanogenMod

Si por el contrario vuestro móvil no tiene actualización oficial deberéis de descargar un rom de CyanogenMod para vuestro móvil que esté basada en Android 6.0. Para ello, dirigiros a la página oficial de CyanogenMod y buscar si hay alguna rom publicada para vuestro móvil, si es así lo único que os queda por hacer es instalarla por recovery. El único inconveniente de esto es que hacen falta algunos conocimientos previos ya que para actualizar por recovery habrá que haber instalado previamente un custom recovery (CWM, TWRP, PhilZ) ya que con el recovery stock no se pueden instalar roms.

Actualizar con una rom basada en Android 6.0

Si os ha sido imposible actualizar oficialmente y tampoco habéis encontrado una rom oficial de CyanogenMod no os preocupéis todavía os queda otra opción. Lo único que podéis hacer ahora es instalar una custom rom no oficial. Para ello podéis dirigiros a vuestro foro de confianza como HTCMania o XDA-Developers y buscar en el suboforo de vuestro terminal alguna rom que esté basada en Android 6.0, como por ejemplo Chroma, Cataclysm, o la versión no oficial de CyanogenMod 13, seguro que la encontráis ya que hay multitud de cocineros que se dedican a desarrollar roms y a portarlas desde otros dispositivos. Una vez descargada deberéis de instalar por un custom recovery como ya expliqué en el apartado anterior.

CWM-Recovery

Como veis hay muchas opciones para actualizar a la última versión de Android, si bien es mucho más sencillo y fácil actualizar oficialmente muchas veces no tenemos esa posibilidad y tenemos que investigar un poco más para conseguir la ansiada nueva versión de Android. Ahora no es excusa el no estar actualizado. ¡Animate y prueba la última versión de Android!

Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.

Actualiza tu móvil a Android 6.0 Marshmallow

11 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *