La privacidad de tu Android es clave para navegar con tranquilidad, y para no temer que tus datos sean expuestos. Para asegurarte que tu móvil esté cubierto de cualquier amenaza, puedes llevar a cabo diferentes trucos que lo harán realidad. Son alternativas entre las que podrás elegir y mejorar tu experiencia.
Cuida tus datos y tu privacidad, por medio de diferentes técnicas, que alejan cualquier posibilidad que te pueda perjudicar. En la actualidad, la información personal almacenada en tu móvil es abundante, y no puedes dejar este tema al azar. Debido a que, los hackers cada vez perfeccionan sus métodos, y el robo de información es frecuente.
Aumenta la privacidad de tu Android
Usa diferentes trucos que te permitan eliminar las vulnerabilidades de seguridad que enfrenta tu Android:
- Utiliza un bloqueador de anuncios. Los anuncios no solo pueden ser molestos, también recopilan datos sobre tu actividad en línea. Instala un bloqueador de anuncios como Blokada o AdBlock Plus para navegar sin ser rastreado.
- Desactiva los servicios de localización. Los servicios de localización permiten saber tu ubicación en todo momento, lo cual representa un riesgo para tu privacidad. Ve hasta Ajustes – Privacidad – Servicios de ubicación y desactívalos.
- Usa una VPN. Una Red Privada Virtual o VPN encripta tu tráfico de Internet y oculta tu dirección IP, haciendo tu actividad anónima. ExpressVPN y CyberGhost son excelentes opciones.
- Oculta o cambia el IMEI. El IMEI es como el número de identidad de tu smartphone, por lo que conviene mantenerlo privado. Puedes ocultarlo con apps o cambiar algunos dígitos.
- Encripta el almacenamiento externo. Si usas tarjetas MicroSD, asegúrate de encriptar su contenido para un mayor nivel de protección. Consulta: Ajustes – Almacenamiento – Opciones avanzadas.
Más trucos para cuidar la privacidad de tu Android
Aparte de las medidas anteriores, también puedes poner en práctica los siguientes trucos que reforzarán tu seguridad de forma significativa:
- Utiliza buscadores privados. Buscadores como DuckDuckGo y StartPage no rastrean tus búsquedas ni crean burbujas de filtro como Google. Úsalos para evitar que registren tu actividad.
- Borra con frecuencia el caché y datos de apps. Muchas apps almacenan datos temporales que podrían contener información sensible. Entra regularmente a los Ajustes de tu móvil – Apps – (app) – Almacenamiento para borrarlos.
- No conectes a redes WiFi públicas sin VPN. Las redes abiertas son muy inseguras y pueden interceptar desde tus contraseñas hasta números de tarjeta de crédito. Usa siempre VPN al conectarte.
- Comprueba qué permisos tienen las apps. Algunas apps solicitan permisos excesivos e innecesarios que comprometen tu privacidad. Revisa los permisos al ingresar a Ajustes – Apps y ajusta solo los estrictamente requeridos.
- Utiliza antivirus y apps anti-robos. Un buen antivirus como Bitdefender reforzará la seguridad de tu Android, mientras que apps antirrobo como Cerberus ayudan a recuperar o proteger tu información en caso de pérdida o hurto.
Solo tienes que poner en práctica estos consejos y podrás navegar, chatear y usar tu smartphone Android con mucha más privacidad y tranquilidad. Valora tu información personal y tómate el tiempo de incrementar tu seguridad.
Creador de Andro Life. Apasionado de la tecnología y sobre todo de Android.